De tu Gusto





Un adecuado desayuno asegura el rendimiento físico e intelectual de nuestros hijos a lo largo del día.

La realidad en España es que el 8% de los niños acuden al colegio sin haber desayunado, algo que a la larga aumenta las cifras de obesidad infantil: uno de cada tres niños españoles entre 3 y 12 años pesa más de lo que debería a su edad.
Desde distintas Instituciones, se apuesta por la fórmula de un Desayuno 3S, que pretende concienciar a las familias sobre la importancia de compartir un desayuno saludable, sostenible y social.
Los estudios que avalan esta postura inciden cada vez más en que las familias eduquen al niño desde pequeño en la importancia de una alimentación saludable; pero no sólo eso, hay un sinfín de factores que influyen en diferentes áreas de la vida del niño, desde la sociabilidad hasta la salud pasando por su éxito en los estudios
Cuando los niños no desayunan bien, no tienen suficiente energía y vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.
La parte sostenible del desayuno también es muy importante, ya que el consumo de productos locales de estación contribuye a que se disfrute de unos alimentos más frescos, nutritivos y económicos, ayudando también a reducir las emisiones de CO2. Y no menos importante es recordar que el desayuno es un acto social, y como tal ayuda a reforzar los vínculos familiares, podemos convertirlo en una clase de buenas prácticas y en un momento ideal para interactuar con los padres.
Si quieres saber mas…




Comentarios

Entradas populares