CUENTOS INFANTILES PARA EDUCAR EN VALORES

La mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores. Quizás no hayamos reparado conscientemente en ello, pero si lo analizamos, la mayoría de los valores más arraigados en nuestra propia personalidad llegaron a nosotros de la mano de algún cuento.

Todas las historias, y los cuentos, tienen un argumento lógico que une las distintas partes, haciéndolas fáciles de recordar. De esta forma, nuestra memoria almacena ese hilo argumental porque es la unión de todos esos elementos y, por tanto, la forma más sencilla de tener acceso al resto de detalles de la historia. Y es precisamente la moraleja el mejor resumen de un cuento, y por tanto lo que mejor retenemos del mismo.

Los cuentos tienen la estupenda utilidad de enseñar cosas nuevas que serán fáciles de recordar para los niños y querrán ponerlas en practica.

Por ello es tan importante la lectura, además de todos los beneficios que tiene, para su vocabulario y escritura, susmamos el aprendizaje de valores tan importantes para su personalidad.

Os paso una web en la que podeis acceder a muchos cuentos educativos, que podreis leer online, imprimir e incluso escuchar.





Comentarios

Entradas populares