VIAJAR EN FAMILIA A CAZORLA

Enclavado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, se halla la población de Cazorla, destino ideal para el turismo de naturaleza en familia.
  
Al este y nordeste de la provincia de Jaén se extiende el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y en su territorio descubrimos Cazorla, el municipio con mayor población de toda esta zona.
Su clima, pese a ser una población de montaña, es de tipo mediterráneo continental, por lo que ni las temperaturas son tan bajas, ni nieva tanto como cabría esperar.


Naturaleza e historia

En Cazorla, basta con levantar la mirada para disfrutar, no solo de su espectacular entorno natural, sino también con su increíble patrimonio histórico-monumental.
Castillo de Yedra (siglo XI), que se halla en el cerro de Salvatierra y que aloja el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.


Gastronomia

Por su situación e historia, la cocina tradicional de Cazorla aúna la influencia de dos comunidades, la andaluza y la castellano-manchega. Es principalmente una gastronomía muy serrana.

Hospedarse

La oferta de alojamiento en Cazorla cumple con los requisitos necesarios para dar cabida a todo tipo de gustos y presupuestos. Eso incluye hoteles, hostales y alojamientos rurales, e incluso un parador nacional, de tres estrellas, situado en pleno Parque Natural de Cazorla.


Las numerosas posibilidades de Cazorla

Del día a la noche, Cazorla proporciona al visitante una gran variedad de actividades. Por la mañana se puede comenzar con un recorrido cultural por la villa, que finalizará con una animada ronda de tapeo para recuperar fuerzas. Por la tarde, sólo hay que decidir cual de las numerosas rutas que recorren el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se escoge para poder disfrutar de una excursión que nos descubra la increíble flora y fauna de esta bellísima zona.

Para conocer mejor a los cazorleños, nada como pasar un agradable rato en la Plaza Mayor de Cazorla, más conocida como El Huevo y centro neurálgico de la villa.

Ya al caer el sol, los amantes de la noche pueden conocer el animado ambiente nocturno de Cazorla, que con sus numerosos bares y pubs prolongará la jornada hasta el amanecer.

Comentarios

Entradas populares