EL JUGUETE PERFECTO

El juguete adecuado para un niño
El juego, además de ser una actividad, ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones físicas psicológicas, sociales, entre otras. Los niños desarrollan las múltiples facetas de su personalidad: aprenden a relacionarse con el entorno y con los demás, desarrollan sus aspectos más creativos, perfeccionan sus  habilidades,  y canalizan tanto su energía vital física, como la mental y la emocional.
Todo esto es de gran ayuda para su desarrollo integral como personas completas y para su integración en el entorno social en el que se mueven.
Un juguete es un complemento muy importante del juego en el que niño expresa lo que es, siente y piensa, es por ello que se deberían evitar aquellos juegos que lo aíslen de los demás, que lo inciten a la violencia o que lo mantenga totalmente pasivo cuando por naturaleza él es curioso y activo.

Por ello, en delolas hemos apostado por...

Janod y Baghera,  marcas que nos apasionan por la calidad de su diseño y su alto componente pedagógico además de encontrar  tradición y modernidad de la mano de sus juguetes. Especializadas en juguetes de madera y metal, estas marcas nos trasladan a nuestra infancia y al mismo tiempo permiten que los más pequeños aprendan del modo más divertido posible. 
Basta recordar aquellos juguetes de nuestra infancia con los que se nos pasaban las horas volando, juegos de arrastre, balancines, coches de metal, bicicletas de madera...adaptar toda esa nostalgia a los tiempos que corren, y prestar una atención especial al diseño, priorizando el carácter pedagógico por encima de todo es la receta seguida por estas marcas, y por eso en delolas hemos apostado por Baghera y Janod.
Entre la selección de juguetes incluimos, desde los que se adaptan mejor a los más pequeñitos hasta los que van dirigidos a los que no lo son tanto, incluidos los propios padres o familiares que podrán pasar las horas del modo más divertido y constructivo.
Os presentamos algunos de los juguetes destacados en delolas.


Juguetes para aprender a andar
Cuando nuestro peque se lanza con sus primeros pasos muchos padres no saben qué juguetes comprarles para facilitarles el aprendizaje.En el mercado existen muchas variedades de juguetes especialmente pensados para ayudarle con sus primeros pasos.
Aquí tenéis un andador multi-actividades con creativos juegos. Los más pequeños tendrán que superar los diferentes retos, de ahí que los beneficios del juguete desde el punto de vista pedagógico sean más que evidentes.


 ANDADOR   


                   

Coches y bicicletas para montar:
Jugar con vehículos favorece el ejercicio físico y propicia el desarrollo de juegos de imitación.






Imitar, jugar a ser…

El juego de imitación o juego simbólico es aquel en el que se simulan acciones y situaciones cotidianas de los adultos. Implican la representación de un objeto por otro, dotándolo de todo tipo de significados e imaginando acontecimientos.
Así, el juego simbólico favorece la imaginación y la creatividad al mismo tiempo que ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Con él se aprende y se razona sobre lo que es positivo y lo que es negativo. También es fundamental en el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje.








Para acceder a toda la sección de juguetes puedes entrar en el siguiente enlace:





Vídeos relacionados: 
video 1

vídeo 2


¡Nos interesa vuestra opinión, os esperamos!























Comentarios

Entradas populares